Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.

OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

jueves, 3 de octubre de 2013

REPORTAJE: COSTA NEOROMÁNTICA

Hace unos días hemos estado visitando en Vigo el Costa NeoRomántica. Hacía tiempo que no veíamos una reforma de un buque tan bien llevada acabo. Sí, es cierto que con 90 millones de euros como para no hacerla bien pero cosas peores hemos visto en este mundo de las megaconstrucciones en tiempo récord... porque no olvidemos que el Costa NeoRomantica se reformó por completo en tan solo 2 meses.

Cuando llegamos al puerto de Vigo donde se encuentra atracado nos sorprende la incoherencia de la estructura de los años 90 con los balcones añadidos en esta reforma en las plantas superiores del barco y en la zona central tanto a babor como estribor. Este último añadido hace que el Costa NeoRomántica de Costa Cruceros consuma más combustible que antaño por la resistencia al aire y por el peso pero como dicen por ahí, "antes al desguace que sencillo"...

Nada más entrar un hall con iluminación malva envuelve al personal de la oficina de excursiones y de Atención al Cliente donde se encuentra la recepción de este crucero boutique. El hall no recuerda en absoluto a ningún otro barco de Costa Cruceros y es que hay que recordar que el NeoRomantica cumple este año 20 años desde su construcción y las estructuras no tienen nada que ver con los nuevos buques.

CAMAROTES

Pasamos al camarote exterior con ojo de buey donde no hay diferencia en metros con el interior pero sí evidentemente en la iluminación que su ventana circular proporciona a la estancia ya que se trata ni mas ni menos que una ventana de 1 metro de diámetro. Bajo la ventana se encuentran las mesillas de noche del camarote que en este caso lo encontramos preparado para 2 personas con camas separadas, no obstante dichas mesillas no se encuentran en el suelo sino que están ancladas a un raíl a la pared para poder ofrecer más comodidad al cliente al contar con más espacio en el suelo para poder poner las zapatillas de noche o cualquier otro elemento, y al mismo tiempo permite al equipo de "housekeeping" colocar las camas en la disposición que los clientes lo deseen sin necesidad de cargar con el mobiliario, un detalle de mejoría en el trabajo que seguro que agradece su personal de limpieza.

INSTALACIONES
Después de saber donde vamos a dormir comenzamos un largo recorrido por todas las estancias del barco. Lo primero que nos impresiona es que no hay teatro y pensamos que debe ser muy animado el resto de los bares para mantener a todos los pasajeros con una sonrisa en la boca y es cierto que así nos lo hacen ver.  Donde antes se encontraba el teatro ahora existe un precioso Spa de 4.400 metros cuadrados de puro placer, el Ischia Spa,en honor a la isla más grande del archipiélago napolitano en italia. El centro cuenta con 2 niveles donde encontramos un gimnasio con una cristalera imponente que hace que corramos hacia el horizonte, la sala de tratamientos, una sauna baño turco y la zona de aguas con jacuzzis. En la recepción del mismo una serie de perfumes nos reciben para que podamos elegir el aroma con el que queremos ser tratados en los masajes.

Si antes nos habíamos quedado con la duda de la animación nocturna ahora se desvanece completamente cuando visitamos los salones destinados a cubrir estas necesidades. El primero de ellos un Salón de Baile y discoteca Tango donde todas las noches se realizan espectáculos, música en directo para bailar y clases para los más inexpertos en el movimiento de caderas. De ahí nos llevan a otro salón en medio de la cubierta de idénticas dimensiones, el Cabaret Vienna que cuenta también con una pista de baile también y diferente tipo de música para poder alternar durante la noche en diferentes estilos. Ambos salones están decorados con cómodos asientos y mesas alrededor de la pista de baile y del escenario para que quienes no deseen bailar puedan tener una vista perfecta de todo lo que ocurre en la "escena".

GASTRONOMIA

ZONAS COMUNES
Por último, visitamos las zonas comunes del barco. La zona de las piscinas se encuentran rodeadas de camas balinesas y asientos con formas ergonómicas para el mejor descanso de los huéspedes. Ambas están ubicadas en el puente Biarritz  tanto en el centro de la cubierta como una exclusivamente para mayores de 18 años en la popa del mismo que corona un exclusivo jacuzzi junto a la bandera del buque.

Así es el Costa NeoRomántica, un barco que nos ha fascinado visitar como profesionales pero que nos gustará si cabe más hacerlo como pasajeros, porque estamos seguros que próximamente así lo haremos recorriendo uno de los itinerarios que como el propio buque son exclusivos para todos aquellos clientes más exigentes.

#yosoycruisefan
* Camarotes del barco *
Lo primero que visitamos son los camarotes del barco, un interior cuádruple donde volvemos a ver los toques de los barcos de antes del 2005 donde las camas para el tercer y cuarto pasajero se descuelgan de los laterales del barco en vez de las actuales totalmente ocultas en los techos de los camarotes. Nos sorprenden los acabados, todos en madera de pino con espejos al final del camarote para dar mayor sensación de amplitud a las estancias. Junto a la cama encontramos una pequeña mesa donde se encuentra la cafetera que tienen todos los camarotes del nuevo Costa así como una pantalla de plasma de muy grandes dimensiones, y es en este momento en el que empezamos a comprender el barco boutique que estamos a punto de descubrir por completo. Los armarios son amplios con tiradores de cuero y todos cuentan con albornoz y zapatillas para los ocupantes así como un paraguas para las visitas de las ciudades más lluviosas. Dentro de los armarios nos sorprenden 2 cosas muy agradables, por un lado las perchas, robustas, las más adecuadas para que las chaquetas de los huéspedes no se deformen y puedan ir cada noche con un aspecto cuidado. Por otra parte han introducido un corbatero en cada armario puesto que los cruceros son muy largos y la tipología de cliente exige estas comodidades.
* Instalaciones *
Después de saber donde vamos a dormir comenzamos un largo recorrido por todas las estancias del barco. Lo primero que nos impresiona es que no hay teatro y pensamos que debe ser muy animado el resto de los bares para mantener a todos los pasajeros con una sonrisa en la boca y es cierto que así nos lo hacen ver.  Donde antes se encontraba el teatro ahora existe un precioso Spa de 4.400 metros cuadrados de puro placer, el ISCHIA SPA,en honor a la isla más grande del archipiélago napolitano en italia. El centro cuenta con 2 niveles donde encontramos un gimnasio con una cristalera imponente que hace que corramos hacia el horizonte, la sala de tratamientos, una sauna baño turco y la zona de aguas con jacuzzis. En la recepción del mismo una serie de perfumes nos reciben para que podamos elegir el aroma con el que queremos ser tratados en los masajes.
Si antes nos habíamos quedado con la duda de la animación nocturna ahora se desvanece completamente cuando visitamos los salones destinados a cubrir estas necesidades. El primero de ellos un Salón de Baile y Discoteca Tango donde todas las noches se realizan espectáculos, música en directo para bailar y clases para los más inexpertos en el movimiento de caderas. De ahí nos llevan a otro salón en medio de la cubierta de idénticas dimensiones, el Cabaret Vienna que cuenta también con una pista de baile también y diferente tipo de música para poder alternar durante la noche en diferentes estilos. Ambos salones están decorados con cómodos asientos y mesas alrededor de la pista de baile y del escenario para que quienes no deseen bailar puedan tener una vista perfecta de todo lo que ocurre en la "escena".
* Gastronomía *
En el aspecto gastronómico también se han invertido gran parte de los 90 millones de euros, de hecho el estilo que utiliza Costa Cruceros recuerda mucho al que nos presentó Celebrity Cruises en su clase Solstice. El Costa NeoRomantica cuenta con 4 restaurantes, una pizzeria, una barbacoa y 5 bares de especialidades. Lo más destacable entre todos ellos aparte del clásico buffet y del restaurante a la carta que encontramos en los barcos análogos de la compañía es el restaurante Samsara, un espacio al que todos los clientes de los camarotes de esta categoría pueden acudir a comer deliciosos menús sanos con mucho sabor. Si no te encuentras en esa categoría de camarote pero aún así deseas probarlo puedes reservar con un cargo extra y disfrutar de uno de los rincones más bonitos del barco. Del restaurante pasamos a una de las zonas que más sorprende a nivel gastronómico en el barco, el bar Wine and Cheese, una enoteca espectacular dotada de decenas de referencias de vinos de diferentes lugares del mundo perfectamente conservados gracias a máquinas automáticas de vacío para mantener todas las cualidades organolépticas del vino en perfecto estado. Cada cliente puede acercarse a estos dispensadores de última generación, seleccionar el que más deseen, acercar su copa de vino y disfrutar de un "caldo" de cualquier rincón del planeta, eso sí previo cargo en la tarjeta del camarote. Si beber vino necesita de buena compañía no es menos que necesita de un buen queso para hacer la experiencia completa en el Wine and Cheese y es por ello que un buffet de delicatessen italiana se encuentra en la misma zona donde los maestros enseñan a maridar vino con uno de los más de 80 quesos en un perfecto ambiente cálido y relajado. Un bar de fumadores de puros y buenos brandis y una chocolatería de auténticos maestros del cacao cierran la experiencia gastronómica del que ya hemos catalogado como un nuevo crucero boutique.
* Zonas comunes *
Buen viaje!
- See more at: http://buscocrucero.com/noticias.php?titulo=hemos-visitado-el-crucero-Costa-NeoRom%C3%A1ntica&id=67#sthash.CHtgOEZ1.dpuf