Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

martes, 13 de agosto de 2013

PALERMO | Puerto de Cruceros


En uno de nuestros viajes por Europa, y en un crucero con Holland America Line, hicimos una escala en Palermo. Está situada en la isla de Sicilia en la parte Noroeste. Durante el siglo XV estuvo ocupada por los españoles y los austríacos, pero comenzó su esplendor bajo el dominio de la Corona de Aragón cuyos territorios se extendían por gran parte del Sur de  Italia y el Noreste de España. Tiene una gran riqueza arquitectónica gracas a la influencia medieval, barroco y africano.

Info general
- País: Italia
- Habitantes: 658 mil (1,030 mill el área metropolitana)
- Moneda: Euro
- Idioma: Italiano
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Si atracamos en Palermo lo ideal es darse un paseo por la isla, pero dada la dimensión lo mejor es quedarse en la ciudad y hacer un poco turismo callejero... Tiene alrededor zonas de gran interés turístico dada su gran zona metropolitana, por lo que vamos citar aquellos lugares más señalados  y que no hay que perderse a la hora de visitarla como escala de crucero:
 
- Catedral de Palermo
- Duomo di Monreale
- Capilla Palatina
- Iglesia de la Martorana
- Castillo della Zisa
- Palacio Real
- Palacio Sclafani
- Abadía de San Martino
- Teatro Politeama
- Teatro Massimo
- Puertade Palermo
- Stand Florio
- Jardín Histórico
- Catacumbas de los Cappuccinos

De entre todas ellas, uno de los lugares que habíamos visto en numerosos reportajes en la televisión y que teníamos especial emoción por ver eran las "Catacumbas de los Capuccinos". Son asombrosamente perfectas. ¿Dan miedo? En absoluto. Cuentan con más de 8000 esqueletos super conservados de entre 1559 y 1880.

Desde la terminal de pasajeros de cruceros de Palermo hay unos 10 minutos en taxi (si hay tráfico). Es muy fácil llegar. Lo mejor es coger el paseo marítimo por la Via Francesco Crispi hasta el muelle deportivo, coger la gran Vía Vittorio Emanuele, tomar la derecha por Vía Cappuccini y a unos 400m girar a derecha por Via Pindemonte. Las encontramos de frente y entrar cuesta 3€.

Terminal de cruceros
Para los cruceristas la terminal de cruceros Palermo está en la misma ciudad. A cualquier punto de la ciudad se llega muy fácilmente y porque está muy bien conectada.
 
 
Cruceros con Palermo

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Ibiza, Savona, Génova, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.


#yosoycruisefan


Foto: Turismo de Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui nos puedes comentar que te ha parecido...