Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

viernes, 22 de marzo de 2013

BARCELONA | Puerto de Cruceros



Barcelona es la segunda ciudad española  y sede de una de las Universidades más acreditadas e históricas del mundo, centro comercial riquísimo y sede de actividades industriales determinantes para la economía de toda España. Barcelona se ha convertido en una de las ciudades culturalmente más vivaces del Mediterráneo en sus calles y en particular en sus famosísimas Ramblas donde se respira un autentico culto por el arte callejero. Entre los eventos más famosos que ha organizado y que desarrolla cada año están los Juegos Olímpicos de 1992. Destacable son sus 7 playas a lo largo de la costa de la ciudad con su conocida Playa de la Barceloneta.

Info general
- País: España
- Habitantes: 1,63 millones
- Moneda: Euro
- Idioma: Español / Catalán
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Aunque Barcelona tiene alrededor zonas de gran interés turístico dada su gran zona metropolitana, vamos a centrarnos en aquellos lugares embelmáticos y que no hay que perderse a la hora de visitarla como escala de crucero:
- Sagrada Familia (catedral de Gaudí)
- Parque Güell de Gaudí (Patrimonio de la Humanidad)
- Parque de Montjuic 
- Tibidabo e Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
- Parque de la Ciudadela
- Las Ramblas y la estatua de Colón
- Gran Teatro del Liceo
- Plaza de Cataluña
- Casa Batlló (Patromonio de la Humanidad)
- Palacio de la Música
- Museo Nacional de Arte de Cataluña
- Museos Joan Miró, Picasso y Antoni Tápies
- Puerto Olímpico y Torre Jaume I
- Torre Agbar
- Casa Serra

Terminal de cruceros
Para los cruceristas la terminal de cruceros Barcelona está realmente muy bien situada. Desde la estación de trenes de Sants son unos 15mins y desde el aeropuerto de El Prat unos 25 minutos. Es el primer puerto en afluencia de pasajeros de Europa lo que le supone ser uno de los motores económicos de la ciudad.
Se encuentra al final de Las Ramblas, al lado del Puerto Olímpico, en lo que se conoce como "Muelle Adosado" con 4 terminales dedicadas a los barcos de cruceros. Se accede desde la Plaza Drassanes y cogiendo una carretera que nos lleva por el puente de Porta Europa (cuidado de no coger la Ronda Litoral).


Cruceros desde Barcelona

Aquí puedes ver salida desde Barcelona para 2013: ver cruceros

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Ibiza, Savona, Génova, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Palermo, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Restaurantes en Barcelona



Os presentamos un restaurante original en Barcelona. 

El restaurante Dans le Noir tiene de particular que los comensales deben saborear sus exquisitos platos en un comedor totalmente a oscuras. El hecho de ocultar el sentido dominante de la vista hará que te cuestiones todo lo relacionado con los sentidos y también tu relación con los demás.



Mucho más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial... hay que vivirla.

Comer a oscuras es un experimento social poco común. ¿Cuántas veces has hablado con personas que no ves y de las que no tienes una idea preconcebida? A oscuras ya no se puede prejuzgar. Puedes hablar más libremente con tus vecinos. La ausencia de la vista cambia completamente la manera de actuar y de reaccionar tanto desde el punto afectivo como social.

Con la ayuda de sus guías invidentes llegarás a reconsiderar por completo la noción de gusto y de olfato en torno a una cocina sabrosa y sana a la par que pedagógica. Un intercambio de confianza que te aproximara a la discapacidad desde la tolerancia y el crecimiento personal.

Os vamos a dejar un video que os explicará un poquito más que es el Restaurante Dans le Noir.

You Tube (Ver video


#yosoycruisefan
 

1 comentario:

  1. Lo que yo recomiendo es no acceder al puerto caminando. Existe el PORT BUS que sale desde la estatua de colón y te lleva al Muelle adosado (Moll Adossat) y cuesta muy barato. Es el puerto más visitado de Europa!! Si es que en españa somos lo mejor aunque digan lo contrario ;)

    ResponderEliminar

Aqui nos puedes comentar que te ha parecido...