Norwegian Cruise Line - Partners First - Buscocrucero.com

El #blog donde encontrarás información sobre #cruceros para #cruceristas del mundo: marítimos, fluviales y lujo.


OFERTAS DE CRUCEROS

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)

NORWEGIAN CRUISE LINE (NCL)
Cruise Like a Norwegian - Freestyle Cruising

martes, 28 de mayo de 2013

GENOVA | Puerto de Cruceros

Ubicada en la región de Liguria, Génova es unas de las ciudades con más movimiento marítimo de Italia debido a su enorme puerto de mercancía y sus terminales de cruceros. Está entre las seis ciudades con más población del país y considerada hace siglos una de las más bonitas del mundo. Su topografía es un poco particular debido a que se asienta en debajo de colinas y por tanto en una franja costera muy extensa. Una de sus vías principales ya está dentro de Patrimonio de la Humanidad desde 2006. Su puerto cuenta con el segundo acuario más grande den Europa. También cuenta con una de las universidades más importantes de Italia.

Info general
- País: Italia
- Habitantes: 610 mil (1,5 millones el área metropolitana)
- Moneda: Euro
- Idioma: Italiano
- Ubicación: Ver mapa

¿Qué visitar?
Aunque la zona portuaria no es bastante llamativa, sobre todo por la autovía que pasa por delante, Génova  cuenta con una interesante guía de monumentos muy recomendados aparte de otras zonas de especial interrés:
- Plaza de Ferrari (con el Teatro Carlo Felice y la fuente)
- Palacio Ducal
- Palacio de Rolli (Patriminio de la Humanidad)
- Vía Garibaldi
- Catedral de San Lorenzo
- Palacio Real
- Esplanada de Castelletto
- Aquarium
- Museo del Mar
- Museo de Nervi
- Fuerte de Catellaccio
Villa Durazzo Pallavicini 
- Puerto Viejo

Terminal de cruceros
Para los cruceristas las dos terminales de cruceros de Génova (Ponte dei Mille y Ponte Andrea Doria) están perfectamente muy bien situadas, aunque justo al otro lado del Aquarium.




Cruceros con Génova
Las navieras más importantes del mundo como Msc Cruceros, Pullmantur y Princess Cruises hacen escala o tienen su home port aquí.

Aquí puedes ver todos los cruceros por Mediterráneo Occidental y posibilidad de escala en Génova o Savona (a 45mins) para 2013: ver cruceros

Lo normal son salidas de 8 días con escalas en Palma de Mallorca, Ibiza, Savona, Marsella, Villefranche (Mónaco/Niza), Livorno (Florencia/Pisa), Roma, Nápoles, La Valleta, Porto Torres, Cagliari, Palermo, Ajaccio, Trapani, Messina, Túnez, entre otros.


#yosoycruisefan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui nos puedes comentar que te ha parecido...